Plantando árboles celebraron el Día del Ambiente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Más de 2 mil plantas nativas de cedro, yagual  y otras plantas nativas sembraron en Cahuaji.

Para recordar el Día del Ambiente el 5 de junio, se unieron instituciones de la provincia y aprovecharon para sembrar plantas nativas, en un lote de terreno de la comunidad Cahuají Bajo perteneciente al cantón Guano.

Acudieron: Ángel  Onofa, subsecretario de Patrimonio Natural del Ministerio de Ambiente;  Patricio Rivera, coordinador zonal de Educación; Juan Sánchez, Gestor Nacional de Gestión de Cambio; Luis Zambrano, director de la Unidad Educativa de Penipe; César Coello, director distrital de educación Guano-Penipe; Wilmer Tingo, director del Ambiente Chimborazo, Geovana Cunalata, delegada de la Parroquial de Santa Fe de Galán, Carlos Reyes gerente de Programa Nacional de Reforestación, Javier Callejas de CENELec, estudiantes de la Escuela  de la Politécnica de Chimborazo y de la Unidad Educativa de Penipe.

El encargado de dar la bienvenida a los presentes fue Ángel Onofa, delegado del Ministerio del Ambiente, luego intervino la gobernadora de Chimborazo Luisa Loza, agradeció y felicitó por el interés de cuidar y proteger el ambiente con la siembra de plantas nativas. Es bueno agradecer la presencia y participación de los estudiantes que son el futuro de nuestra patria, indicó.

Luego del acto de inauguración los jóvenes estudiantes y las autoridades, fueron colocando las plantas en el sitio definitivo y comprometiéndose a cuidar la naturaleza y continuar sembrando más árboles en los sitios especialmente que han sido deforestados. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.