Periodista deportivo denunció agresiones de dirigente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Joaquín Yaulema hizo público su reclamo en contra del presidente de AFNACH y otros directivos, por presuntas agresiones recibidas durante el partido de segunda categoría disputado en Bucay.

En compañía de su abogado defensor, el periodista deportivo, Joaquín Yaulema (Kino), hizo pública una denuncia en contra de Gustavo Torres, presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Chimborazo (AFNACH), por presunta agresión física y verbal en su contra; todo esto, mientras realizaba un registro de información durante el partido disputado entre Estudiantes de la Plata y el Deportivo Guano, el pasado sábado 1 de junio, en el Estadio Municipal de Bucay. Según relató Yaulema, durante la transmisión hizo una crítica sobre el estado de la cancha en el que se celebró el cotejo deportivo; lo que aparentemente ocasionó que el dirigente, su hermano y dos personas identificadas como parte de la AFNACH, lo increpen, agredan físicamente,  e incluso impidan su trabajo, tapando la cámara y desconectando algunos equipos: “estuve haciendo un trabajo como relacionista público del Deportivo Guano.

Es un registro de información que llevamos sobre los acontecimientos deportivos de nuestro club”. Añadió que, le reclamaron por algunos problemas originados en un equipo de la ciudad, relacionado a pagos atrasados de jugadores.

Al final de su intervención, Yaulema  acotó que responsabiliza de cualquier represalia hacia él y su familia, al dirigente deportivo. Apartemente, tras el incidente, Yaulema  habría recibido amenazas en redes sociales y llamadas telefónicas.

Denuncia. Alex López, abogado defensor de Yaulema, indicó que luego de los acontecimientos suscitados, seguirán un proceso legal en contra del presunto dirigente agresor. mencionó que presentaron la respectiva denuncia en el cantón Bucay, perteneciente a la provincia de Guayas. López recalcó que cuentan con suficientes elementos probatorios para demostrar la acusación,  en curso.

Versión. Juan Carlos Silva, presidente del Deportivo Guano, se solidarizó con el periodista deportivo que,  viene prestando sus servicios profesionales por dos temporadas con la institución: “es un desatino de todas las cosas que vienen haciendo mal los directivos que están al frente de la AFNACH”. (12)

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email