Aluvión en Pungalá dejó considerables daños

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un aluvión de tierra y lodo se produjo la madrugada de este martes 5 de junio. El evento ocurrió en una comunidad de la parroquia Pungalá en Riobamba.


A causa de las fuertes precipitaciones registradas en la comunidad Alao, parroquia Pungalá, del cantón Riobamba, este jueves, la Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), registró una sobresaturación de material del talud de la quebrada Wishipungo,  que  ocasionó  un deslizamiento y represamiento.

Posteriormente, este evento produjo el desbordamiento de un flujo de escombros que ocasionó afectaciones en los potreros y además la perdida de animales de granja. Tras la evaluación y monitoreo de las autoridades en el sitio, informaron que de igual forma, el flujo de escombros causó daños  en un muro lateral de la escuela Río Guambayo.

Según el reporte del equipo técnico del SNGRE, se contabilizó la pérdida de animales de granja: (11 cerdos, dos vacas, ocho gallinas, tres borregos, 25 cuyes), como también la pérdida de aproximadamente cuatro  hectáreas de pastizales. Autoridades recalcaron que no se reportaron perdidas humanas.  La coordinación del evento además contó con la participación de autoridades del Municipio de Riobamba.  (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email