Autoridades atendieron intoxicación alimentaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los afectados por la intoxicación fueron repartidos entre el Hospital General de Riobamba, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, los Centros de Salud de San José de Chazo y La Providencia.

Más de 200 personas resultaron intoxicadas tras haber ingerido aparentemente alimentos contaminados, después de asistir a un entierro en la parroquia La Providencia en Guano, el pasado domingo.

Horas más tarde, algunos de los asistentes empezaron a presentar síntomas, como: dolor abdominal, vómito y diarrea; por lo que, a partir de la mañana del lunes, acudieron a diferentes casas de salud asistencial por cuenta propia, para ser evaluados medicamente.

Por la tarde, el Ministerio de Salud Pública en conjunto con otras instituciones de primera respuesta y emergencia de la provincia, activaron los protocolos para coordinar la asistencia de algunas familias en las parroquias de Chazo y La Providencia, por una alerta de intoxicación masiva. Hasta las 02h00 del martes, cerca de 186 personas que presentaban síntomas  fueron  atendidos por brigadas médicas y después trasladados hasta el Hospital General de Riobamba, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, los Centros de Salud de San José de Chazo y La Providencia, y en los centros de Salud del Seguro Campesino.

A través de una rueda de prensa, autoridades informaron que   las personas afectadas se encontraban en condiciones estables. Sin embargo, acotaron que  el número de afectados podría incrementar ya que aún seguían ingresando pacientes hasta el sistema de salud pública.

Paralelamente al trabajo clínico, autoridades sanitarias iniciaron todas las indagaciones necesarias para determinar en qué circunstancias se presentó dicha intoxicación. Mayra Sánchez, directora Zonal de Vigilancia, mencionó que están a la espera de los resultados practicados a los pacientes en las diferentes casas de salud, para determinar las circunstancias  de la intoxicación; sin embargo, se sospecha que el brote de la intoxicación alimentaria, fue un plato de arroz con pollo.

Así también, la Gobernadora de Chimborazo, Luisa Loza, señaló que también se investiga el caso en fiscalía provincial. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email