Alausí celebrará sus 198 años de cantonización

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TRADICIÓN

El GAD Municipal del cantón Alausí hizo público la agenda oficial de fiestas en honor a su patrono “San Pedro de Alausí”.

Agenda Alausí.
Alausí celebrará sus 198 años de cantonización // Fotografía cortesía del GAD de Alausí.

El pasado viernes 3 de junio de 2022 el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Alausí y el Comité Permanente de cultura hizo público el programa oficial de festividades en el cantón, mismas que darán inicio el 17 de junio al 4 de julio de 2022.

“Alausí, se caracteriza por ser un lugar turístico, además de poseer una riqueza natural innata, pues su cultura e historia por tener sus cinco patrimonios culturales y nacionales hacen de Alausí un Pueblo mágico”, mencionó Damián Palacios, jefe de la unidad de comunicación del GAD.

Luego de dos años paralizados por la pandemia, Alausí retoma sus actividades, haciendo la cordial invitación a propios y extraños a participar de sus festividades en honor al patrono San Pedro de Alausí y sus 198 años de cantonización.

El programa general de fiestas 2022, consta con una variedad de actividades que van desde: juegos deportivos, feria turística, gastronómica, artesanal y emprendimientos; actividades recreativas y educativas para que turistas nacionales y extranjeros pueden ser partícipes.

Sarita Anabella López Ramírez, reina de la villa San Pedro De Alausí capítulo 2022-2023, menciona que estas actividades no habrían sido posible sin la ayuda de las autoridades. “Gracias al trabajo abnegado de las autoridades, es que se han retomado las fiestas sanpedrinas, pues la esperanza el amor y la solidaridad caracterizan a los alauseños”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email