El centro del país recordó natalicio de Galo Encalada Rodríguez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

HISTORIA

El pasado miércoles 1 de junio de 2021, el centro del país celebró 104 años del nacimiento de Galo Encalada Rodríguez, ilustre ciudadano que sirvió a Riobamba y al País desde diversos sectores.

Historia
El radiodifusor es el pionero en Chimborazo y su memoria continúa vigente.

En Chimborazo es considerado el pionero de la radiodifusión orientada al servicio de la colectividad. Fundó Radio Mundial el 5 de junio de 1949 junto a su esposa, Doña Judith Garzón Ordóñez. proyectó ideales y acciones para contribuir siempre con el progreso del entorno, perseverando en esta visión durante toda su vida; además, sembrando ese legado para que la misión continúe en nuestros días.

Su notable actuación también se registró en funciones como: Presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión Núcleo de Chimborazo (AER); Socio Fundador de la Unión Nacional de Periodistas, UNP, de Chimborazo; Presidente del Núcleo Provincial de la Unión Nacional de Periodistas (UNP); Miembro de Federación Deportiva de Chimborazo; Miembro de la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo; Concejal en el I. Municipio de Riobamba; Consejero Provincial; Vicepresidente del Tribunal Provincial Electoral; Vocal del Tribunal Electoral; Superintendente de la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador; Presidente del Club Ferroviario; Miembro de la Asociación de Fútbol no Amateur de Chimborazo (AFNACH); socio fundador y directivo de la Asociación de Radio Operadores y Telegrafistas del Ecuador; socio de la Federación Iberoamericana de Prensa; socio fundador del Círculo de Periodistas Deportivos de Chimborazo, entre otras. En el año 2004, Riobamba, en reconocimiento a su gran labor, erigió su busto en la Avenida Daniel León Borja y Gral. Lavalle. (G. Camelos)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email