Alausí revivirá la marcha a caballo “Ruta de los Contrabandistas”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Alausí, a través de la Unidad de Turismo y la Dirección de Patrimonio y Cultura, organizan la “Marcha a Caballo Cumandá – Sibambe en homenaje al Apóstol Santiago”.

El recorrido se cumplirá este martes 24 de julio, a partir de 06h00. La travesía iniciará desde el parque central de Cumandá y culminará el miércoles 25 de julio en Sibambe. De acuerdo a la historia del cantón, se denomina “Ruta del Contrabandista” ya que, durante la Época Republicana, a lo largo de esta ruta se comercializaba aguardiente de Bucay, las panelas, el plátano, naranjas, entre otros.

Durante el trayecto que dura aproximadamente 10 horas, los turistas podrán fotografiar postales, conocer la flora y fauna de la zona, además de disfrutar el aire y el contacto con la naturaleza de la región andina ecuatoriana.

Este propósito se levanta gracias al alcalde de Alausí, Manuel Vargas, entre otras autoridades de la municipalidad, quienes buscan aprovechar la historia y patrimonio del cantón, para atraer a turistas nacionales y extranjeros. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un