Capacitarán a comerciantes sobre seguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El registro de hechos delictivos en diferentes establecientes y locales comerciales en la ciudad, ha llevado a la Gobernación de Chimborazo a desarrollar programas y talleres de capacitación y prevención de delitos y más temas de seguridad.

Cumpliendo con el eje estratégico de Seguridad Ciudadana y con el afán de evitar actos delincuenciales en los establecimientos comerciales de la ciudad; la Gobernación de Chimborazo y personal especializado de la Subzona de Policía Chimborazo N.6, preparan el taller de capacitación denominado: “Técnicas de Observación para Prevenir Robos” dirigida a dueños, encargados o empleados de locales de la ciudad.

El taller se realizará este martes 24 de julio de 2018 y para acceder a un cupo, las personas interesadas deberán registrase en la Unidad Territorial de Seguridad Ciudadana de la Gobernación.

Diego López, gestor de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Chimborazo, informó que durante los diferentes operativos preventivos y de control ejecutados tanto por la Intendencia y Comisaría de Policía, se han percatado que en los establecimientos cuentan con sistemas de vigilancia, sin embargo, no existe el personal adecuado que monitoree las cámaras.

Explicó que de acuerdo al cuadro de mando integral y de acuerdo a las estadísticas, los circuitos donde se registra índices altos de delincuencia e inseguridad son: La Politécnica, Pucará, La Condamine y en Terminal Terrestre.

“El objetivo apunta a que tanto los propietarios, administradores e incluso empleados tengan los insumos y técnicas para identificar posibles actos delincuenciales, e inmediatamente comunicar a las autoridades, en este caso personal policial de los diferentes circuitos”, agregó López.

Celulares, dinero en efectivo e incluso mercadería, son algunos de los objetos sustraídos que han quedado registrado en los videos de las cámaras de vigilancia.

Con respecto a este problema de inseguridad, en una entrevista para este medio de comunicación, el Tnt. Crnl, Paúl Villavicencio, jefe de la Policía Judicial de Chimborazo, indicó que existen algunas investigaciones abiertas, sin embargo, la ciudadanía no colabora   con las denuncias: “pueden difundir los videos y fotografías del hecho a través de la red social, pero no existe la denuncia respectiva”.

Puntualizó que la denuncia es importante en este tipo de casos para poder tener una valoración en el seguimiento del procedimiento. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email