ECU 911 busca contar con “aliados estratégicos”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con el objetivo de contar con ciudadanos preparados para afrontar cualquier situación de emergencia, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 inauguró el taller “Primer Respondiente”; actividad que se desarrolla del lunes 23 al viernes 27 de julio.

El  taller consiste en una serie de capacitaciones teórico-prácticas en temas como: Orientación Básica, Gestión de Riesgos, Seguridad Ciudadana, Primeros Auxilios, Tránsito y Movilidad, Servicios de Emergencias, Gestión de Siniestros que serán dictados por las instituciones articuladas a fin de impartir medidas preventivas y de acción inmediata, frente a la ocurrencia de incidentes, emergencias y desastres.

En Riobamba participan cerca de 37 ciudadanos provenientes de diferentes partes de la provincia, entre ellos: estudiantes, delegados de instituciones públicas e incluso representantes de algunas parroquias rurales.

Edgar Estrada, jefe del Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba, indicó que como una acción complementaria al trabajo con las intuiciones articuladas en la atención de los diferentes incidentes y el monitoreo de las videocámaras instaladas en diferentes partes de la provincia;  es necesario contar con aliados estratégicos que, en caso de presentarse un evento adverso, puedan tomar las primeras acciones hasta que se desplacen los organismos de primera respuesta.

“Buscamos la participación activa de los ciudadanos para que conozcan cómo actuar, qué hacer y cuál es su papel dentro del ciclo de una emergencia, creando una cultura integral de seguridad” agregó.

El taller tiene una duración de 40 horas, divididas en clases teóricas y prácticas, lo que permite que los participantes apliquen los conocimientos adquiridos de la mano de los profesionales en cada tema. Al final recibirán un certificado avalado por el ECU 911 y el Ministerio de Salud Pública.

Estrada informó que en lo que va del año, además tienen preparado dos talleres adicionales para septiembre y noviembre. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un