Alcalde asistió a celebraciones en la parroquia Canelos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El viernes 13 de noviembre, hubo varias celebraciones cívicas como el 109 aniversario de cantonización de Pastaza y de las parroquias Canelos y Montalvo. Autoridades del Municipio y juntas parroquiales asistieron a Canelos. Ahí rindieron homenaje a los habitantes y comunidades de esta la primera parroquia de la provincia de Pastaza.

El presidente del GAD Parroquial de Canelos Walter Allacuri agradeció la presencia de las autoridades y pidió al Municipio el apoyo para sus necesidades. Especialmente las vías para la integración con las demás comunidades del río Bobonaza. Así como la dotación de agua para las comunidades que no cuentan con el líquido vital.

El Alcalde subrayó la importancia de la celebración de la parroquia Canelos, esencia de la historia de Pastaza. Así como del cantón Pastaza el más grande de la provincia. Lamentó que debido a la pandemia no se pueda celebrar como en años pasados. Enumeró las obras que se ejecutan como el mantenimiento de estadios y el sendero turístico de la canela.

Además, señaló que se ejecutará el sistema de agua para las comunidades de Palimbe, Puerto Sarayacku, y La cuya. Y se busca el financiamiento en el Banco de Desarrollo para el sistema de agua para la comunidad de Chonta. El Alcalde reiteró la crisis económica que afecta al sector oficial, pero se hacen todos los esfuerzos para cumplir los compromisos establecidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email