Retoman talleres de creación literaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los integrantes del Taller de Literatura Ruptura en la Niebla se reunieron para analizar sus creaciones. Después de ocho meses de la pandemia visitaron la finca de la poeta Glays Lescano. Los escritores Mónica Gaona, Gonzalo Medina y Hernán Heras se comprometieron a continuar con los talleres.

Los trovadores trabajan en un proyecto de investigación recreación y difusión de textos de los pueblos mágicos de Pastaza. Que se puedan difundir en los lugares turísticos de la provincia. Para despertar el interés de los visitantes. Es un proyecto que se coordina con la Cámara de Turismo de Pastaza.

La creación literaria es un elemento dinamizador de la producción, especialmente del turismo. Dado que Pastaza tiene una inmensa riqueza cultural y escénica. Posee siete nacionalidades indígenas, cada una con sus mitos y tradiciones. De manera que la biodiversidad y pluriculturalidad se traduzcan en poesía, cuentos, novelas y obras teatrales.

También está en menta la creación de los talleres de lectura y redacción para jóvenes estudiantes, moradores de barrios y comunidades. De manera que se motive la recuperación de la lectura comprensiva y la escritura creativa.

Hernán Heras coordinador del Taller hizo un llamado a las instituciones de desarrollo a que apoyen estas actividades que redundan en el desarrollo de la provincia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email