Grupos prioritarios de Huigra recibieron asistencia médica en “Unidad Móvil” de la salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ASISTENCIA

En la cabecera parroquial de Huigra, perteneciente al cantón Alausí, la Unidad Móvil de Salud del Patronato del Honorable Gobierno Provincial de Chimborazo, con sus profesionales médicos, en las especialidades de odontología y medicina general, atendió a los grupos vulnerables y familias de escasos recursos económicos, el miércoles 11 de noviembre del año en curso.

Previo al inicio de las consultas médicas, como es costumbre,  Luis Naranjo, odontólogo de la Prefectura de Chimborazo, informó sobre los servicios que ofrece el Centro de Salud tipo “B” del Patronato Provincial, ubicado en la ciudad de Riobamba a precios sumamente módicos, con diligencia, calidad y calidez; brindando prioridad a los grupos vulnerables, adultos mayores, niños, niñas, adolescentes, madres solteras, personas con discapacidad y enfermedades catastróficas.

Santiago Pazán, médico general de la Unidad Móvil, atendió en medicina general a los adultos mayores, madres de familia y niños, encontrando en las valoraciones realizadas a los pacientes, enfermedades crónicas, hipertensión arterial y diabetes e infecciones intestinales, lo cual motivó, entregar medicina gratuita para el respectivo tratamiento.

Mientras tanto, Luis Naranjo, odontólogo, realizó varias extracciones dentales y brindó información en odontología preventiva, al tiempo de agradecer por las facilidades otorgadas y la colaboración del GAD Parroquial de Huigra, para el funcionamiento de la Unidad Móvil de Salud.

Por su parte, Carmen Orellana, oriunda de Huigra,  manifestó el agradecimiento profundo a la Prefectura de Chimborazo, por brindar la brigada médica al pueblo necesitado en tiempos de crisis sanitaria, “estamos muy satisfechos todos los pobladores, porque los médicos llegan a nuestra parroquia, Dios le pague señor Prefecto, Juan Pablo Cruz, por acordarse de la gente pobre”, recalcó. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email