Proyecto: “Fomento al Emprendimiento y Crédito”, apoya a productores y emprendedores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GESTIÓN

La Dirección de Fomento Productivo de la Prefectura de Chimborazo, Gestiona créditos con interés preferencial para productores y emprendedores, a través del proyecto “Fomento al Emprendimiento y Crédito”, se realizó los primeros casos con tres personas que se dedican a la actividad agrícola y pecuaria del cantón Chambo del sector de Guayllabamba, quienes firmaron la aprobación del crédito.

El financiamiento fue de 11 mil 200 dólares, para dos años de plazo a un interés del 14 % anual, a través de un convenio entre la Prefectura de Chimborazo y el Comité del Fondo Ecuménico de Prestamos del Ecuador “ECLOF”.

 Belisa Álvarez, técnico de la dirección de fomento productivo de la Prefectura de Chimborazo, manifestó que a través de convenio y carta de compromiso se trabaja con cinco entidades financieras en aspectos como; créditos con interés preferencial, no se requiere apertura de cuenta y sin necesidad de encaje bancario. Además, recalcó que el proyecto “Fomento al Emprendimiento y Crédito”, contempla la articulación de políticas con el sistema cooperativo y bancario, nuevos servicios de enlaces financieros y no financieros, fondo “Emprende Chimborazo Productivo”, impulso a cajas comunitarias o bancos comunales, con el objetivo de fortalecer el trabajo de los productores y emprendedores en la provincia.

Wilson Parra, productor avícola de Guayllabamba del cantón Chambo, beneficiario del proyecto, reconoció el apoyo de la Prefectura de Chimborazo a productores y emprendedores mediante el proyecto Fomento al Emprendimiento y Crédito, que les permite acceder a créditos con bajo interés, e invertir en mejorar su producción y emprendimiento. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email