Alcalde de Ambato señala que el incendio del Casigana está en investigación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El Municipio de Ambato ha entregado un documento ante la Fiscalía adjuntando el informe técnico del Cuerpo de Bomberos para que prosigan las investigaciones sobre las causas del incendio que consumió 23,90 hectáreas de bosque nativo en El Casigana, según informes técnicos.
El Alcalde de Ambato se refirió al incendio suscitado en el cerro Casigana y Quindialó.

Luego de una semana que se suscitó el incendio en el cerro Casigana y en Quindialó, la noche del domingo 14 de febrero, el Alcalde de Ambato, Javier Altamirano, se refirió al tema enfatizando que las causas del mismo se investigan en el Ministerio Público y que el Municipio por su parte ha hecho lo propio de acuerdo a la Ley.

“Lamento lo sucedido. Nadie quería que pase esto; sin embargo, gracias al trabajo del Cuerpo de Bomberos de Ambato se logró superar el incendio, mis respetos y agradecimiento a esta institución”, dijo.

Además mencionó que apoya a los bomberos frente a las acusaciones de las que han sido objeto por parte de quienes, en estas circunstancias, encontraron una oportunidad para pretender ser famosos, sin darse cuenta que rompieron protocolos, obstaculizaron esta labor tan delicada e incluso convocaron al desconcierto.

La autoridad recordó que la edición 70 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) tuvo restricciones por la situación de la pandemia por el COVID-19, sin fiestas, sin aglomeraciones, se desarrollaron tres actos patrimoniales como la Elección de Reina, Bendición de las flores, frutas y pan, Festival Internacional del Folclor, así como otros eventos que no necesitaban de un marco jurídico, como música en el balcón y festival de los globos.

Antes de finalizar, dio un informe sobre las obras que se ejecutan en el cantón para dotar de agua potable, alcantarillado y calles asfaltadas. Mencionó que dispuso USD 1 millón para la segunda etapa del proyecto de salud y adquisición de vacunas dirigidas al combate del COVID-19.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email