Un 90% de familias ha cambiado su hábito alimenticio en pandemia.

0
738
Un estudio local revela datos importantes sobre consumo de vegetales, carne blanca y pescado. 2021 marca nuevas tendencias de consumo.
Ensalada de atún.

Los patrones de consumo y de comportamiento con la llegada de la pandemia han tenido cambios significativos en los ecuatorianos. Una de las variaciones que se expresa notablemente es la alimentación. Un estudio realizado por LC Branding and Innovation a mujeres entre 25 y 65 años de las ciudades de Quito y Guayaquil, arroja que el 90% de las familias ha cambiado su alimentación en los tiempos de Covid 19, hacia un estilo más sano, reduciendo principalmente grasas y azúcar.

Según el estudio el cambio hacia el consumo más saludable se da con el objetivo de reforzar la salud y el sistema inmunológico frente al Covid 19. Por otra parte, las frutas, verduras y proteínas se consideran los alimentos más sanos y son los que mayormente se han consumido en los hogares.

Destacan los siguientes alimentos: la ensalada de verduras con el 95%, ensalada de atún con el 78% y el caldo de pollo con el 74%. Durante el estado de excepción decretado debido a la pandemia del Covid 19, y con relación a los cambios en la industria alimentaria, los productos de vida larga experimentaron una gran demanda, especialmente los enlatados y congelados. En este sentido localmente, y según, una fuente de una cadena de supermercados del país, durante el estado de excepción existió una creciente demanda de atún de alrededor del 138 %.

Las empresas fabricantes y de relación a la industria de pescados y mariscos ven la importancia de este tipo de consumos, más aún cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) insta a fomentar una alimentación más sana en los países de Latinoamérica; en este sentido, NIRSA a través de su marca Real apoyan esta petición. “Actualmente las personas han cambiado su plan alimenticio por uno más saludable, nuestros productos son una opción que encaja perfectamente con esa búsqueda de alimentos naturales y saludables, ya que el 100% de los mismos no tienen colorantes ni preservantes; las conservas de atún y sardinas, los pescados y camarones congelados no contienen azúcares, son productos de nivel medio a bajo tanto en grasa como en sodio y proporcionan una alimentación sana. Además, son fuentes de proteína natural donde prevalece el omega 3 y 6. Productos como la Sardinas, proveen calcio y fósforo, ambos beneficiosos para la salud. Como compañía estamos pendientes de los avances y las tendencias respecto a la alimentación saludable y así entregar a nuestros consumidores productos de alta calidad, que cumplan con estas características.” Afirma Melissa Aguirre, Gerente de Asuntos Corporativos de Negocios Industriales Real NIRSA S.A.

Testimoniales: Desde la emergencia sanitaria, la agricultura urbana también ha despertado el interés de las familias ecuatorianas, teniendo como beneficio el invertir el tiempo en actividades de siembra y a su vez comer alimentos sanos y naturales. Por ejemplo, Lorena Vaca construyó su propio huerto en casa donde sembró vegetales como: rábanos, lechugas, espinaca, pimientos, cebolla, tomates, zanahorias, entre otros productos. “El resultado es satisfactorio porque tienes tus propios vegetales naturales listos para combinar con atún, sardina, pollo, brindando una opción nutritiva que aporta a la buena alimentación de mi familia” afirmó, Lorena Vaca.

Según informes de la OMS, una dieta saludable ayuda a proteger a las personas de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer y evitar los 8 millones de defunciones que se registran cada año a causa de la alimentación insalubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.