Alcides Quishpi un ejemplo de artesano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Alcides Quihspi, propietario del local de artesanías “Kuriandes” (El tesoro de Los Andes), nació en la parroquia Flores, provincia de Chimborazo; sus estudios secundarios los realizó en la U.E.  a Distancia Chimborazo.

Alcides Quishpi señaló que desde la edad de siete años aprendió a confeccionar artesanías, por cuanto su padre José Ángel Quishpi, durante toda su vida fue un artesano emprendedor, fabricaba sus productos en su hogar y los comercializaba en un quiosco que hace años  se ubicaba en el portal del exConsejo Provincial de Chimborazo, en consecuencia su hijo con el pasar del tiempo, aprendió todo lo relacionado con el arte manufacturero.

Las artesanías que confecciona Alcides Quishpi son elaboradas con todo tipo de material como: cuero, alambre, acero, tagua, hueso, coco, madera, lana y piedras preciosas. El resultado son guantes, collares, anillos, pulseras, bufandas, billeteras, entre otros. Los precios son módicos y accesibles al alcance de todo tipo de cliente nacional o extranjero, desde 0,50 centavos de dólar en adelante. El horario de atención es de 08h00 a 19h00, los 365 días del año. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email