Huecas del Ecuador: “El Palacio de los Chorizos” de Guano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El “Palacio de los Chorizos” abrió sus puertas en Guano en el año de 1990, en unas instalaciones tradicionales ubicadas en las calles Eloy Alfaro y León Hidalgo, bajo el emprendimiento familiar de Gladys Guadalupe junto a su esposo Fernando Riofrío.

Milton Arroba, gerente administrativo del emprendimiento gastronómico “El Palacio de Los Chorizos” y miembro de la Asociación Gastronómica de Guano, señaló que hace aproximadamente 25 años se involucró en el negocio familiar, por cuanto sus suegros son propietarios de la iniciativa empresarial, que está calificada por el Ministerio de Turismo como restaurante de tercera clase, fuente generadora de 5 plazas de empleo.

“El Palacio del Chorizo” ofrece el tradicional plato típico guaneño que consiste en fritada, mote, maduro, tostado, tortillas y chorizo, plato muy apetecido por propios y extraños, siempre acompañado de la reconocida “chicha huevona”. Los precios son módicos y accesibles para todo tipo de clientes. El horario de atención es de 10h00 a 19 h00 de lunes a domingo, los 365 días del año.

Finalmente, Arroba quiso aprovechar la ocasión para solicitar al GADM de Guano que se cree una ordenanza que regule la utilización del espacio del parque, por cuanto existe la presencia de varios vendedores informales que provocan el caos en el lugar, provocando una mala imagen en los visitantes, “no es posible que personas ajenas a Guano se ubiquen a comercializar distintos productos sin cumplir con las obligaciones municipales, mientras la mayoría de los comerciantes formales si lo hacemos”, reiteró Arroba. (16)

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email