Alerta en lote de leche con contaminación química

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Luego de la alerta emitida por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), se prohibió la compra, comercialización y consumo del lote S03 del producto ‘Leche entera ultra pasteurizada larga vida UHT’ de la marca Vita, debido a la contaminación química del producto.

A través de un comunicado dieron a conocer la denuncia recibida por medio de la aplicación Arcsa Móvil, dicho contenido señalaba, “Arcsa, precautelando la salud de la población, de forma preventiva, prohíbe la compra, comercialización y consumo del lote ‘S03’ del producto leche entera ultrapasteurizada larga vida UHT de la marca VITA, con fecha de elaboración 03/09/2018 y fecha de vencimiento 03/10/2018”.

Además, el comunicado señaló que  “La Agencia continúa realizando controles del producto en mención, y actualizará la presente información de ser necesario”.

Así mismo, quienes emitieron su pronunciamiento, fue la Pasteurizadora Quito, aclarando que ya retiraron del mercado el producto contaminado.

“Hemos  verificado íntegramente nuestro proceso, concluyendo que este hecho fue producto de una falla mecánica no detectada durante 8 minutos, en una de las envasadoras”, indicó el comunicado de la compañía.

El llamado a la ciudadanía por parte de la entidad Sanitaria para que en caso de evidenciar la comercialización del lote alertado, notificar a la Agencia, a través de la aplicación para celulares “Arcsa Móvil” o al correo electrónico vigilancia.alimentos@controlsanitario.gob.ec. Arcsa, continúa realizando controles del producto en mención.

La población, debe estar pendiente y asegurarse de que la leche que consumirán, no pertenece a este lote, para ello, deberán fijarse en las fechas de elaboración y expiración, en caso de que sean las siguientes: Fecha de elaboración: 3 de septiembre de 2018 ​ Fecha de vencimiento: 3 de octubre de 2018, el consumidor no deberá adquirir este producto y se sugiere alertar a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email