Alessandro Covi gana la Etapa 20 del Giro y Carapaz pierde la “maglia rosa”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CICLISMO

Patricio Villacrés-Análisis

Cuando parecía que todo estaba controlado, Jai Hindley, a kilómetro y medio para llegar a la meta, lanza un demoledor ataque al que Carapaz no pudo responder y veíamos como empezaba a perder tiempo y a su vez el primer puesto del podio.

Carapaz
Alessandro Covi gana la etapa 20 del Giro de Italia.

El italiano Alessandro Covi del UAE Emirates se quedó con la etapa 20 del Giro de Italia, disputada este sábado entre Belluno y la cima de la Marmolada, con un recorrido de 168 kilómetros, en la que el australiano Jai Hindley del Bora le quitó la maglia rosa de líder a Richard Carapaz. Santiago Buitrago del Bahrain fue el mejor colombiano de este sábado, al llegar en la posición 21 a 5’18” del ganador de la jornada, seguido por Diego Camargo, que llegó 25 a 6’55”. Covi entró en solitario con un tiempo de 4H46’33”, mientras que entre los favoritos el australiano Hindley cruzó la meta a 2’30”, con un adelanto de 1’28” sobre el ecuatoriano Richard Carapaz del Ineos.

Este domingo tendrá lugar la 21 y última etapa del Giro de Italia, que se disputará en contrarreloj individual con salida y meta en Verona, en un recorrido de 17,4 kilómetros. Hasta ese momento no se entendía la pasividad del Bora, pero todo tomó sentido cuando metros más adelante, Lemnard Kamna compañero de Hindley y que era parte de la fuga, esperó a su jefe de filas para darle la ayuda necesaria y conseguir mayor ventaja ante Carapáz. En el peor momento de la competición, Richard Carapas nunca tuvo ese compañero que le ayude a salvar el mal rato.

El equipo del Ineos Grenadiers no demostró ser un equipo potente, no corrió como equipo y el hecho de ser la escuadra con mayor presupuesto no significa que sea el mejor equipo. Tiene una constelación de estrellas que cada uno quiere brillar más que el otro. Hoy es más fácil entender todo, Richard no estaba bien de fuerzas por eso se limitó a defenderse si había ataques, y a cuidar esa mínima renta que tenía sobre Hindley. No olvidemos que hasta Landa cruzó antes de Carapáz la meta en esta etapa. Total que el Sensa Fine está un poquito más lejos pero como buenos ecuatorianos no debemos perder la esperanza y ojalá el gran Richard Carapaz, a quien no hay nada que reprocharle, hoy sienta que 17 millones de ecuatorianos pedalean con él y pueda recortar ese 1’25” en la general. El líder Jai Hindley (Bora-Hansgrohe) dijo inmediatamente después de la llegada: “Sabía que esta difícil etapa sería crucial y que si tenía la pierna adecuada podría marcar la diferencia. Guardamos nuestra energía para hoy y el plan funcionó perfectamente. Teníamos a Lenny Kamna al frente y fue una gran ayuda cuando lo alcanzamos. Fue un día épico. Es difícil decir cómo irá la contrarreloj, especialmente al final de una carrera de tres semanas, pero lo daré todo para mantener la Maglia Rosa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email