Alianzas entre gobierno y sector privado, por un futuro libre de trabajo infantil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con la finalidad de garantizar y precautelar los derechos de los niños, niñas y adolescentes a una infancia plena, el Proyecto de Erradicación de Trabajo Infantil (PETI), liderado por esta Cartera de Estado, sensibilizó a los padres de familia sobre la necesidad de brindarles a sus hijos momentos de sano esparcimiento y recreación, a través de la participación activa de alianzas estratégicas público–privada, el pasado 23 de agosto.

Esta iniciativa se desarrolló con la colaboración de la empresa Multicines S.A., quien permitió que 70 niños disfruten de una película educativa. Además, se sumaron miembros de la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil,  McDonald´s y Pharmabrand para agasajar a este grupo con alimentos, juegos, caritas pintadas y un kit para el cuidado bucal.

Asimismo, gracias a la gestión articulada con el Ministerio de Defensa y Fundación Martina, aportaron a esta actividad, cuya labor fue impulsar la restitución de derechos vulnerados y disminución del porcentaje de trabajo infantil.

El Gobierno Nacional junto al Ministerio del Trabajo, organizaciones e instituciones públicas y privadas promueven acciones, políticas y programas a favor de un Ecuador libre de trabajo infantil. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email