Continúan aglomeraciones ciudadanas por lograr cambios de colegios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El día de ayer, en las instalaciones donde funciona Distrito de educación Riobamba Chambo, cuando eran las siete de la mañana, más de tres cientos personas hacían cola para obtener el cambio estudiantil de un colegio a otro. A las 8 de la mañana, varios ciudadanos optaron por desayunar algo rápido en las largas filas que seguían acumulando gente.

Rolando Lara era el primero de la Columna y manifestó que ya lleva tres días que no ha podido solucionar su problema de cambio de colegio y que por esa razón optó por dormir en la calle, “ yo llegué el día de ayer a las siete de la noche, ya llevo doce horas esperando para ver si este día me atienden, creo que ahora que estamos con la tecnología en la mano, no debería haber este tipo de aglomeraciones, quizá debe aparecer un programa informático, que el padre de familia copartícipe con los empleados de los distritos y se solucionen los problemas de una forma rápida”, anotó.

Por su parte Segundo Agustín Acán, expuso que el lleva dos días tratando de que su hijo sea incluido en uno de los colegios emblemáticos de la ciudad de Riobamba, “mi hijo es buen estudiante y como padres queremos que se gradúe en un colegio de renombre, eso influye luego en la vida profesional”, expresó.

Funcionarios de Distrito Chambo Riobamba, dijeron que al momento no tienen acceso al sistema para cambios de colegio nacional a nacional y que los cupos para los colegios emblemáticos ya no había. Estos días se están aceptando las solicitudes para los cambios de colegio particular a fiscal. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email