Alistan agenda por el Día de la República

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Legisladores de Chimborazo lideran los preparativos para conmemorar el nacimiento de la República. Junto a autoridades de la ciudad y provincia, preparan una agenda de actividades cívicas y culturales por esta fecha.

Autoridades de la ciudad y provincia participaron del evento.

En el 2017, la Asamblea Nacional declaró al 11 de septiembre “Día Nacional de la República”, en homenaje a la suscripción de la Constitución de 1830. Y desde el 2018, en conmemoración a la ciudad donde nació el constitucionalismo, instituciones educativas, empresa privada y autoridades del cantón Riobamba, rememoran esta importante fecha con la organización de actividades cívicas y culturales que buscan recuperar y visibilizar estos hechos históricos que forman parte de la historia del Ecuador. 

En su cuarto aniversario, por iniciativa de los cuatro asambleístas de Chimborazo: Patricia Núñez, John Vinueza, Mariano Curicama y Rafael Lucero, se realizó una reunión de trabajo con autoridades de la ciudad, provincia y los representes del Ejecutivo descentrado en Chimborazo, con el objetivo de conformar un comité para que coordine con la Asamblea Nacional la organización de eventos para conmemorar el nacimiento de la República.

De acuerdo a las autoridades locales, las actividades cívicas y culturales que se organizarán por estos días servirán para dinamizar en algo la economía de la ciudad golpeada fuertemente por la pandemia del Covid-19 y la falta de políticas de reactivación económica. Entre las actividades principales que se desarrollarán el 11 de septiembre, se encuentra una ceremonia cívico militar y el Pleno de la Asamblea Nacional que sesionará en Riobamba. La agenda de actividades  se presentará de forma oficial en rueda de prensa, la siguiente semana. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email