Alrededor de 500 familias damnificadas en La Maná

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Los moradores de los diferentes barrios y parroquias de La Maná solicitan ayuda tras el desbordamiento de los ríos.

Las autoridades informaron que 80 viviendas en El Palmar 65 fueron arrasadas, también se conoció que el Viceministro de vivienda, con los alcaldes de Pujilí y La Maná y si los equipos técnicos no dictan lo contrario se piensa que el tema de El Palmar habrá reubicación de las familias.

Una vía en El Palmar necesitará una variante porque donde antes era la vía ahora pasa el río, es un tramo de alrededor de 400 metros sumado a la afectación de la mesa y cerca de 26 deslizamientos que existen hasta Pilaló.

Oswaldo Coronel, Gobernador de Cotopaxi y presidente del COE Provincial manifestó que están desplegadas todas las autoridades de gobierno, directores y equipos de trabajo; está el Director Nacional de Gestión de Riesgos, Cristian Torres, el Viceministro de Agua, Oscar Rojas quienes estuvieron apoyando a la gente, desde el gobierno van a tener total respaldo, igual estuvo el Alcalde de La Maná.

El Gobernador señala que la crisis es severa, es seria; las afectaciones materiales son cuantiosas, incalculables, pero hay que rescatar que no habido pérdidas humanas, se pudo haber convertido en una gran tragedia; los organismos se activaron inmediatamente y no hay pérdidas humanas que lamentar, existe alrededor de 500 familias damnificadas según un dato preliminar, pero aún falta muchas zonas que recorrer, dijo el Gobernador.

Desde el Mies los equipos están desplegados van a tener ayuda humanitaria, apoyo con raciones de alimentos; ropa, toallas desde el Ministerio de Salud Pública acompañamiento con el sistema de salud activado; se ofrece acompañamiento a los sitios donde se requiera; se cumplió un sobre vuelo en las zonas afectadas.

En Malqui y Quindigua hay muchos puentes colapsados, igual en la zona del cantón Pangua, en Los Laureles, Narcisa de Jesús; desde el COE Provincial se toman las medidas con el sustento de información técnica, lo que es primordial ahora es la vida de las familias, que tengan acompañamiento, que estén atendidas y de esa manera superar las crisis.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email