Ecuador asegura el partido de repechaje

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Michael Estrada anotó el primer gol de la selección ecuatoriana.

Ecuador está a un paso de ser parte de una de las selecciones de futbol que estará en la Copa Mundo de Catar. El torneo que reúne a las mejores selecciones de los cinco continentes iniciará este próximo 21 de noviembre. Los tricolores se mantienen en el tercer lugar para ir a la cita del fútbol mundial. Argentina y Brasil ya alcanzaron los boletos directos eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundo Catar 2022.

La velocidad es una de las armas de los dirigidos por Gustavo Alfaro para hacer daño a los rivales. Asi fue que el ariete guayaquileño Michael Estrada sorprendió ayer a la defensa de la Selección de Perú para adelantar a Ecuador a los dos minutos de juego en el Estadio Nacional en Lima.

Tras el tanto de apertura, el delantero de 25 años corrió hacia la esquina de la cancha y en seguida se le sumaron Alan Franco, Gonzalo Plata hasta que casi la totalidad del equipo, excepto el golero Hernán Galíndez, se juntaron en un conmovedor abrazo. En el festejo, los futbolistas formaron un círculo. Se arrodillaron, alzaron los brazos y también sus miradas al cielo. La tónica del partido fue de un equipo de Perú atacando y Ecuador defendiendo con orden y precisión. 

En el segundo tiempo, Perú tuvo a Edison Flores. El jugador anotó el gol del empate. La anotación provocó que la selección peruana adelantara líneas y ataque. Mientras los jugadores tricolores lucieron nerviosos en varios pasajes del partido. 

Brasil, que ya está clasificado a Catar, tiene ahora 39 puntos que lo confirman como líder solitario de las Eliminatorias sudamericanas. Paraguay se mantiene penúltimo con apenas 13 puntos y sin ninguna posibilidad de llegar al Mundial. La decimoséptima y penúltima fecha de las Eliminatorias sudamericanas se jugará el 24 de marzo. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email