Alumnos de la ESPOCH orientan a productores de especies menores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los pequeños productores pueden ahorrar mucho con ayuda y orientación de la Academia

El cuidado de especies menores es una necesidad para la vida y alimentación de la población, por ello, los estudiantes de la Politécnica de Chimborazo y especialmente de la Facultad de Zootecnia brindaron orientación sobre esta actividad.

Una de las iniciativas que tomaron las autoridades de la Politécnica, fue invitar a los estudiantes de las instituciones educativas de la provincia para que se inclinen a seguir estas especialidades.

En esta oportunidad acudieron alumnos de segundo y tercer año de bachillerato, quienes en el futuro serán los nuevos estudiantes de la Institución Superior; explicaron que es importante que los alumnos tengan los suficientes conocimientos y escojan una profesión que les guste y piensen en el futuro de su familia, pues si la carrera es de su inclinación tendrán el mayor de los éxitos en el futuro.

Daniel Vilema, estudiante de segundo semestre la institución superior, estuvo junto a sus compañeros y maestros en la feria exposición que se desarrolló el jueves en la quinta de Macají, el tema que les correspondió presentar fue sobre la construcción de comederos y bebederos de manera económica utilizando materiales reciclados.

Uno de los objetivos es ahorrar al máximo, para que las ganancias sean mayores y continuar con la producción de aves.

Utilizaron botellas, cubos de varias dimensiones, una caneca de aceite, chupones, botellón y bidones de agua, eso evita la contaminación con alimentos, es bueno mantenerles a las aves constantemente con agua y alimentos, explicó.(09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email