Unidad Educativa Simbambe tiene su banda de música

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Integrantes de la banda de música de la Unidad Educativa Sibambe

La experiencia del docente permitió que los alumnos se incentiven a tocar instrumentos musicales

En la Unidad Educativa Sibambe de la parroquia del mismo nombre cantón Alausí cuentan con su banda de músicos, esto gracias al apoyo que recibieron del profesor de la institución Víctor Guamá que tiene esa especialidad.

Señaló, que se graduó en el instituto de Música Vicente Anda Aguirre, tuvo acceso como docente en la ciudad de Macas provincia de Morona Santiago,  allí por su experiencia motivó a sus estudiantes para que se dediquen a aprender a tocar algún instrumento.

Luego de corto tiempo ya pudieron conformar la banda de músicos y cuando se retiró de la institución educativa prácticamente ya quedaron con los mejores conocimientos en esta actividad.

Después tuvo el cambio a la Unidad Educativa de Sibambe y en dos años prácticamente ya cuentan con una banda bastante sólida, contó con el apoyo de los padres de familia y sobre todo de las autoridades, pero el entusiasmo que ponen los estudiantes es importante para avanzar con este proyecto.

Hoy los jóvenes tienen la posibilidad de seguir dos carreras, hay la iniciativa de crear también la especialidad de música el colegio es agropecuaria, pero si los alumnos y padres de familia ponen empeño en crear la nueva especialidad de música se puede conseguir, añadió.

Los padres están contentos porque sus hijos ya no solamente piensan en el presente sino en su futuro, luego de conformación de la banda y con los repasos que se tiene fuera del horario de clases, prácticamente ya practican varios temas incluso son invitados para alegrar las fiestas en varios sectores de la parroquia y lugares aledaños, los instrumentos son adquiridos por sus padres. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email