Alumnos se preparan para el desfile cívico de Chambo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Concluyó la fiesta del carnaval y se aprestan a celebrar la de cantonización de Chambo conocido como “La Señora del Agro”

Los habitantes del cantón Chambo y especialmente los alumnos y maestros de las instituciones educativas, se preparan para celebrar  los 32 años de creación.

Víctor González, docente de la escuela de educación básica Leopoldo Freire, junto a sus alumnos de la banda rítmica y las bastoneras.

Se concentran frente a la institución para repasar las marchas y los temas musicales que presentarán en el desfile cívico que se desarrollará el próximo 18 de febrero por las calles de la ciudad.

Explicó, que con entusiasmo estuvieron presentes con una comparsa en el desfile de la alegría por el carnaval el pasado domingo, en esta actividad fue importante la colaboración de los alumnos y especialmente de los padres de familia.

Añadió, que estas actividades permiten demostrar la unidad y respeto a su cantón, todos los años la institución se destaca en todos los eventos a los que son invitados, sea por las instituciones públicas como privadas.

En esta oportunidad participarán en el desfile cívico cien alumnos, con 25 timbales, 2 bombos, 5 tambores, 25 liras y 12 flautines.

Como siempre estarán luciendo el uniforme de gala que tienen en el establecimiento, mientras las niñas bastoneras con el apoyo decidido de los padres de familia participarán con los uniformes exclusivos y como siempre estarán elegantes.

Los niños líderes apoyan en lo que son los repasos, ellos ya participaron los años anteriores y es bueno ayudar a las nuevas generaciones y estudiantes que seguirán la misma trayectoria en la escuela. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email