Aluvión sorprendió a familias de Guamote

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD.

Autoridades coordinaron acciones de respuesta para atender a familias afectadas en la comunidad Pancún Ichubamba del cantón Guamote. Debido a la presencia de fuertes lluvias, un aluvión sorprendió a pobladores de este sector.

Aluvión
SNGRE hizo la entrega de asistencia humanitaria a familias afectadas.

Las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas dejan considerables daños en poblaciones de las provincias ubicadas en la zona centro del país; viviendas y zonas turísticas afectadas, al igual que vías bloqueadas, son algunos de los reportes que deja el fuerte temporal hasta el momento. Debido a las condiciones climáticas, la madrugada de este miércoles, 6 de julio de 2022, se registró un aluvión en la comunidad Pancún Ichubamba del cantón Guamote; como resultado de este evento peligroso, varias familias del sector resultaron afectadas.

Tras las primeras alertas del Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911, técnicos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) se trasladaron hasta el sitio para coordinar acciones de respuesta y levantar los primeros informes de afectación que, inicialmente daban cuenta de una vivienda afectada. Inmediatamente, el Gobernador de Chimborazo y técnicos de esta cartera de Estado realizaron la entrega de asistencia humanitaria a las familias afectadas por este evento. En Tungurahua, las fuertes lluvias obligaron a la activación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial para coordinar acciones de respuesta; en Baños, por ejemplo, se suspendió toda la actividad turística debido a los constantes deslizamientos de tierra que se registran en las principales vías de ingreso al cantón; y, además, a la creciente de algunos ríos y afluentes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email