9 C
Riobamba, EC
lunes, abril 21, 2025

Aún no se normaliza la distribución de gas en Riobamba

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las secuelas del paro nacional siguen afectado a la población de Riobamba y otros cantones de la provincia.

Gas
En Chimborazo se consume de 8.000 a 10.000 tanques de gas doméstico diariamente. Esperan esta semana se normalice la distribución.

Siete días han trascurrido desde que finalizó las movilizaciones a nivel nacional, y hasta el momento, cientos de familias no han podido abastecerse con normalidad del gas de uso doméstico. El producto ingresa a la provincia, se distribuye a los diferentes cantones, sin embargo, la demanda es mayor a la oferta recalcan autoridades de la Gobernación de Chimborazo, quienes esperan que el abastecimiento se normalice en los próximos días. Las personas que si han podido conseguir una bombona de gas, lo han hecho cancelando precios elevadísimos. En Riobamba, este miércoles 6 de julio de 2022, se habilitó tres distribuidoras para la venta controlada de este producto: Mendogas, ubicado en las calles 10 de agosto y Juan de Velasco, con capacidad de distribución de 500 cilindros; Eni Gas, ubicado en el sector del Mercado Mayorista, con capacidad de 100 cilindros; y, DuraGas, localizado en la vía Riobamba-Ambato, con capacidad para 100 cilindros. Desde la madrugada, cientos de usuarios se apostaron en los exteriores de estos puntos a la espera de conseguir una bombona; hubo incluso casos de personas que durmieron en la fila con tal de ser los primeros en abastecerse del producto: “Es necesario que las autoridades pongan cartas en el asunto; no es posible que sigamos a la espera de este producto indispensable en nuestros hogares. La situación es crítica, ya que algunos siguen usando alterativas mientras se normaliza la situación”, explicó Renato Freire, usuario que madrugó para conseguir un cilindro. Bajo resguardo de la fuerza pública y acompañamiento de funcionarios de la Gobernación, cerca de las 09:00 inició la venta en los puntos habilitados. A fin de evitar el acaparamiento y la viveza criolla, los usuarios que permanecieron en fila, recibieron un cilindro por familia, previo a obtener un ticked. Pese a madrugar, hubo algunas personas que no pudieron conseguir el producto. Mendogas, Eni Gas y DuraGas abastecieron de 5.000 cilindro a los distribuidores de gas vehicular a fin que el producto llegue a todos los cantones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
En medio del cierre más exigente del campeonato, el club de Piero Hincapié, apostó por una iniciativa diferente: abrirle la puerta a sus hinchas para conocer más de cerca a una de sus figuras. Relajado, sonriente y sin poses, Hincapié respondió a preguntas enviadas por los seguidores del club.

Piero Hincapié se confiesa

DECLARACIONES En medio del cierre más exigente del campeonato, el club de Piero Hincapié, apostó por una iniciativa diferente: abrirle la puerta a sus hinchas