Analizan trabajos a cumplir para concretar el plan maestro en Guano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La dotación de agua es el mayor interés del Municipio no solamente en la cabecera cantonal sino en las parroquias y comunidades

Luego de las diferentes actividades que se cumplieron por la Navidad y Año Nuevo, este lunes se volvieron a reunir quienes integran el departamento de Obras Públicas, los técnicos y profesionales encargados de la construcción del plan maestro de agua potable y alcantarillado de la ciudad, coordinó el evento Walter Páez, director de Obras Públicas del Municipio de Guano.

Si bien es necesario hacer varios trabajos que  son pequeños, pero hay que concretar para que la obra se encuentre en las mejores condiciones, por el beneficio de los usuarios y habitantes de la ciudad.

Los cambios sobre todo en el cambio e instalación del sistema antiguo al nuevo , es necesario el cierre de las tuberías antiguas y la instalación en las nuevas, para comprobar las presiones y que el agua llegue con la suficiente fuerza a los hogares.

Antes, Guano tenía un solo circuito, ahora son varios y con sub circuitos que se manejan en las diferentes redes.

Explicó que hay la necesidad de continuar con la socialización en los diferente sectores, para que los beneficiarios reciban la obra a satisfacción y en las mejores condicione.

La gente debe darse cuenta que esta es una etapa de transición, no se puede comprobar y dejar lista de la noche a la mañana, hay que hacer trabajos importantes y muy técnicos.

Es aspiración que en unos sesenta días se tenga ya todos los sistemas a punto y  que el abastecimiento de agua a la colectividad guaneña sea las 24 horas diarias.

Explicó, que son más de 4 mil usuarios que tienen sus viviendas en la cabecera cantonal y dentro de los sub circuitos, en el centro se abastece del tanque de Shuillig; el circuito dos que se abastece del tanque de la Inmaculada y el tercero el que está en el barrio Santa Teresita.

El trabajo principal y que fue el arranque e inicio de la obra fue desde la conducción, mejoras en la captación en el sector de Los Huaicos, eso permite contar con un caudal  permanente.

Otra actividad que se concretó fue evitar las derivaciones hacia las comunidades, cada comunidad tienen hoy sus sistemas desde los tanques de reserva,  explicó Páez.(09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.