Año jubilar celebra la UE Santa Mariana de Jesús

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las reliquias de Santa Mariana de Jesús llegan a Riobamba el 19 de marzo.

La Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesús”, con motivo de los 400 años del natalicio de su patrona Mariana de Jesús Paredes y Flores, primera santa ecuatoriana, ha preparado varios eventos religiosos, culturales y educativos para exaltar este importante acontecimiento; las reliquias están visitando las ciudades donde las hermanas Marianitas tienen sus obras apostólicas y llegarán a Riobamba los días 19, 20 y 21 de marzo del presente año.

Santa Mariana de Jesús nació el 31 de octubre de 1618. Antes de cumplir los siete años de edad quedó huérfana, cultivó una intensa piedad y mortificación; también hizo voto de virginidad perpetua.

Murió a los 26 años de edad y en tan corta vida llegó a las más altas cumbres de la santidad. Dios le dotó de extraordinarios carismas como el don de profecía, el conocimiento sobrenatural, visiones, éxtasis, resplandores y perfumes sobrenaturales. Estando su ciudad atemorizada por la peste y por temblores, ella ofreció a Dios su vida por Quito, Dios la aceptó y se la llevó llena de méritos a gozar con el eternamente.

El arribo a  Riobamba de las reliquias se cumplirá con el siguiente programa: Recibimiento de las reliquias el 19 de marzo a las 08hh00 en Licán. Luego la procesión desde la Plaza Alfaro. A las 18h00 se realizará la eucaristía con la asistencia de exalumnas y grupos de parroquia. El acto cultural se desarrollará  el 20 de marzo a las 08h00. La despedida de las reliquias y entrega a la Escuela el 21 de Marzo a las 07h30. El recibimiento de las reliquias por la comunidad educativa de la Básica I a las 08h30. La visita terminará con el ingreso a la eucaristía en honor a Santa Mariana de Jesús a las 09h00, acompañada con un programa especial. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email