En Guano se unen para conseguir restaurar el templo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La iglesia matriz necesita una urgente restauración y en eso  trabaja el pueblo católico.

La convocatoria del párroco de la Matriz del cantón Guano, el padre Raúl Vallejo, tiene respuesta inmediata, “pues el pedido tiene mucho sentido y es buscar la restauración del templo”, señaló el alcalde de Guano, Oswaldo Estrada.

Lamentablemente el Instituto de Patrimonio Cultural tarda mucho tiempo para entregar los documentos y orientar sobre lo que se debe hacer para conseguir que el mayor templo de Guano se mantenga en las mejores condiciones. Es obligación cumplir con todos los requisitos.

El Gobierno Municipal tienen un recurso para iniciar los trabajos desde el año anterior; se debe iniciar con los estudios, luego con la colocación de una falsa cubierta para evitar un mayor deterioro y luego trabajar en su interior con el cambio del techo y los interiores.

Añadió que se cumplirá con un trabajo responsable en bien del pueblo católico de Guano; el Municipio está pendiente de las actividades que se deben fortalecer; en esta oportunidad se organizaron eventos de socialización con motivo del Día Internacional de la Mujer. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email