Apicultores buscan incrementar producción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las abejas deben ser protegidas y cuidadas para que exista vida.

Una de las actividades que nunca deben desaparecer por que en ello está la vida, es el cuidado de las abejas, sin esos insectos no habrá vida, pues son  las encargadas de polinizar y con ello obtener producción de frutos y semillas.

Segundo Morocho, es uno de los ciudadanos de la parroquia Cacha que se encarga del  dedicado de las abejas y forma parte de la asociación que cumple esta actividad.

Manifestó que están luchando por exigir a las autoridades que se evite la importación de la miel y sub productos de las abejas del exterior,  pues en nuestro país hay personas que se dedican a esta actividad y más bien hay que fortalecerlos.

Manifestó que está dedicado a esta actividad más de 17 años y mediante la organización de productores de miel de abeja de Cacha se van fortaleciendo.

Por su parte, Miguel Yaulema Santander, presidente de la asociación de producción apícola de Chimborazo, manifestó que llevan ya 3 años en el mercado y aspiran seguir teniendo respuesta de las autoridades en cuanto a las necesidades que tiene este sector, es importante continuar con líneas de crédito, capacitación, entrega de kits y buscar canales de comercialización y apertura del mercado. Que se consuma producto nacional, pues se caracteriza nuestra miel porque  es un producto sano.

Añadió que no solamente vende miel, sino otros productos que sirven para mejorar la salud de la población, procesa confites con miel de abejas, turrones, jarabe para la tos y la gripe, caramelos de propóleo con jengibre, línea de cerveza artesanal, jalea real entre otros.

Con la miel de abeja se elaboran varios productos que benefician a la salud de la población. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email