Apoyo de instituciones permite cuidar el ambiente y los páramos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

FORESTACIÓN

La protección y cuidado del ambiente y la producción agrícola es obligación de todos, señaló Wilson Lara, técnico del Gobierno Parroquial de Pungalá, cantón Riobamba.

Gracias al apoyo que reciben del Gobierno de la Provincia, cuentan con plantas ornamentales las mismas que serán ubicadas en las inmediaciones del santuario de la Virgen de la Peña.

Este sitio es visitado especialmente por los turistas, por ello es importante ofrecerles un ambiente sano y lleno de aire puro.

Hay que aprovechar que las autoridades están enfocadas en el cuidado de la naturaleza y con apoyo de los habitantes se logra cumplir con este objetivo.

Además, serán beneficiados cien agricultores con la entrega de plantas forestales y nativas, eso permitirá contar con alimentos en primer lugar para la familia y luego para los mercados.

Añadió, que insisten en el mejoramiento de las vías, hay el compromiso de la primera autoridad de la provincia, iniciar el año 2021 el mejoramiento y asfaltado especialmente de la vía Pungalapamba-Alao.

Explica que esa obra beneficiará a más de 4.500 personas que viven en el sector.

Es importante cumplir con estas obras pues la parroquia cuenta con una alta producción lechera y necesitan sacar todos los días el producto a los mercados.

En cuanto a la vía cuentan con los estudios sin embargo con apoyo del Gobierno Municipal trabajan en el mejoramiento del anillo vial.

Manifestó, que las autoridades parroquiales ayudan en todo lo que sea posible, para evitar el contagio del Covid-19.

Añade que Pungalá fue la primera parroquia que la primera semana de marzo contó con un túnel de desinfección de vehículos y eso permitió que se evite el contagio. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email