Arcsa participa en programa “Agua Segura y Saneamiento para Todos”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Arcsa como parte de sus competencias se encargará del control de las condiciones higiénico-sanitarias y dotación de permisos de funcionamiento a las empresas potabilizadoras de agua.

Como parte del programa “Agua Segura y Saneamiento para Todos”, impulsado por el Gobierno Nacional y diversas instituciones del Estado, técnicos de la Coordinación Zonal 3 de la Arcsa expusieron las competencias de la Agencia, y dieron a conocer la participación de la institución en dicho plan gubernamental.

El objetivo general de este programa es mejorar el acceso al líquido vital y garantizar su calidad para el consumo humano; por este motivo, mediante Decreto Ejecutivo 199 del 25 de octubre de 2017, se crea un Comité Interinstitucional presidido por el titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), para que implemente diversas acciones acorde con lo establecido en la Estrategia Nacional de Agua y Saneamiento.

En este contexto, el Comité Interinstitucional lleva a cabo jornadas de socialización de competencias y servicios institucionales, con los alcaldes y presidentes de las juntas parroquiales de la Zona 3.  Estas reuniones se han llevado a cabo en Riobamba, Pastaza, Latacunga y Ambato.

De esta forma, es posible conocer las necesidades del territorio en cuanto a agua segura y saneamiento, para determinar estrategias eficaces de respuesta y soluciones a la problemática diagnosticada.

Arcsa es el  organismo  técnico  encargado  de  la  regulación,  control técnico  y  vigilancia  sanitaria  de  los  siguientes  productos: alimentos  procesados, aditivos alimentarios, agua procesada, entre otros; por lo cual, se encarga del control de condiciones higiénico-sanitarias y dotación de permisos de funcionamiento a las empresas potabilizadoras de agua. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email