Concejo remitió ordenanza a la Comisión de Ordenamiento Territorial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Por mayoría, el Concejo Municipal resolvió remitir la Ordenanza que “Establece el Régimen Administrativo de incremento de número de pisos y captación del incremento del valor del inmueble por índice creado en el cantón Riobamba”  a la Comisión de Ordenamiento Territorial.

La tarde del miércoles 7 de marzo, por disposición del alcalde de la ciudad, Napoleón Cadena, se convocó a sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Riobamba, para abordar como punto único en el orden del día la primera discusión de la Ordenanza que “Establece el Régimen Administrativo de incremento de número de pisos y captación del incremento del valor del inmueble por índice creado en el cantón Riobamba”.

El proyecto tiene por objeto establecer el régimen administrativo para autorizar el incremento de número de pisos (índice creado) de una edificación, así como la captación del valor del inmueble por ese incremento de pisos.

Ya instalada la sesión, el concejal Fernando Barreno mocionó que el proyecto de ordenanza a tratar sea remitido a la Comisión de Ordenamiento Territorial, para que sea analizada y presentada al pleno del Concejo con los informes correspondientes para su posterior tratamiento.

La moción fue apoyada por la mayoría de Concejales presentes, quienes además plantearon que el proyecto debe ser socializado con todos los actores sociales. Uno de ellos, Orlando Chafla, sugirió que el proyecto debe ser socializado y analizado por los diferentes  cuerpos colegidos e incluso la academia, a fin de que presenten sus observaciones respecto al “índice creado”: “Con la participación ciudadana vamos a tener efectivamente la legitimidad de las propuestas de ordenanza”.

Criterio similar  tuvo el concejal Juan Cruz, quien expresó que es necesario su tratamiento de manera adecuada y complementaria, con informes técnicos.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Napoleón Cadena, manifestó que lo que se busca es que todas las sugerencias entregadas, y las que pudieran venir producto del tratamiento de la socialización del cuerpo normativo, cumplan con todos los objetivos requeridos.

Con 11 votos a favor de la moción, el Concejo Municipal por mayoría resolvió remitir la presente ordenanza a la Comisión de Ordenamiento Territorial para su análisis y posterior conocimiento del Pleno. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email