Arcsa realiza controles a establecimientos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Diana Jiménez, analista Zonal de la Coordinación 3 de Arcsa, dio a conocer que realizan constantemente el control de notificación sanitaria de alimentos en toda la zona 3, tanto en plantas, distribuidoras, comercializadoras en el tema de registro sanitario, etiquetado en todos los alimentos  que se cumpla con la normativa técnica INE 1334 con los numerales 1,2,3 y con el reglamento 022 en el tema de etiquetado.

También han realizado controles en los supermercados, distribuidoras para comprobar que la notificación sanitaria este cumpliendo con lo que contempla dentro de la normativa.

Sostuvo que la aplicación Arcsa Móvil es la que ayuda a la ciudadanía en caso de encontrar irregularidades dentro de los establecimientos a los que acuden, ya que pueden realizar las denuncias mediante la aplicación, las denuncias son atendidas de acuerdo a como se registran.

Los propietarios de los establecimientos mencionados tienen conocimiento que una vez emitido el  permiso de funcionamiento obtienen una notificación sanitaria que existe el control posterior.

Así mismo, desarrollan el control post notificación, dividido en niveles; el nivel 1 que es control de etiquetado del producto y nivel 2, que es se refiere al trabajo que los técnicos realizan; es decir toman muestras para enviar al laboratorio de referencia y verificar que cumpla con la normativa técnica en temas de requisitos de calidad e inocuidad.

Finalmente, Jiménez, realizo la invitación a la ciudadanía que si tiene alguna denuncia que hacer lo puede realizar por la aplicación Arcsa móvil, con el objetivo de evitar que cualquier producto que represente irregularidades provoque daños a la salud de los consumidores.  (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email