Terrenos baldíos deberán cumplir con cerramientos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Pablo Romero, director de Gestión de Ordenamiento Territorial del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Riobamba, dio a conocer como vienen trabajando en el tema terrenos baldíos en la ciudad de Riobamba.

Mencionó que dentro del Código Urbano se establece el tema de los lotes baldíos, con respecto a los trámites necesarios en cuanto al tema sancionatorio.

Aseguró, que desde Ordenamiento Territorial, tienen la potestad de realizar una inspección y generar una base de datos de los terrenos, para posterior a ello, publicar en medios locales, con la finalidad de que la ciudadanía tenga conocimiento de cuál es el listado de los terrenos que no cumplen la normativa; es decir no cuentan con el cerramiento adecuado, para que procedan posteriormente a ejecutar esos trabajos.

“Estamos trabajando la base de datos el código urbano empezó a regir desde enero de este año, se aprobó en diciembre. Tenemos identificado una gran cantidad de terrenos baldíos y vamos a empezar a lanzar estos boletines, como manda la normativa con la finalidad de que los propietarios se informen y tengan que hacer la construcción”, enfatizó.

De igual forma, manifestó que caso contrario se iniciara el tema sancionatorio, lo que dependerá administrativamente con Comisaria de Construcciones, que se ancla, “con eso estamos trabajando en el temas sancionatorio, (el COA) Código Orgánico Administrativo que también nos da parte del régimen sancionador a los directores, entonces estamos trabajando en normar la sanción para este tipo de faltas que sería el tema de cerramientos”.

Para finalizar, recalcó que cumplirán con el procedimiento planificado, para que los usuarios de ser el caso que se encuentren en el listado, puedan generar la construcción de sus cerramientos. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email