Argentina, Perú y Ecuador participan en el XV festival de teatro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EVENTO

Con la participación de grupos de teatro de Argentina, Perú y Ecuador se inició el décimo quinto encuentro Internacional de Teatro Zig-Zag, organizado por el grupo TCKCH y la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo.

La mañana de este lunes asistieron al Teatro Alfonso Chávez Jara delegaciones de estudiantes de Educación Básica General para disfrutar de obras de teatro para la niñez. En la noche del lunes fue el acto de inauguración.

El festival dio origen por un grupo de actores y grupos que no contaban con un espacio para sus actuaciones, generalmente se realizaban en las casas barriales. Entre los primeros grupos estuvieron Arlequín, Telones de Viento, Espoch, Tunduchi, Tckch con sus primeras experiencias.

El décimo quinto encuentro se presentará en varias instituciones educativas durante la presente semana. Además de las funciones de las 10h00 para estudiantes y a las 19h00 para todo el público a un costo de 2 dólares por persona.

Para Luis Bayas, coordinador del encuentro, todos estos años tiene un gran significado compartir experiencias con los grupos invitados y siempre ha contado con el apoyo de la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo. Primero estuvo en boga el teatro constumbrista, luego el clown, circo del sol, ahora el teatro textual y físico.

Guillermo Montoya, director de la Casa de la Cultura en la bienvenida a las delegaciones y al público que copó las butacas del Teatro Alfonso Chávez Jara, felicitó a los organizadores del décimo quinto Encuentro Internacional de Teatro e invitó al público para que disfrute de la presentación de obras universales a través de las artes escénicas. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email