Arrancó la segunda fase del concurso municipal “Plazoleta Pública”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

34 profesionales afines a carreras de arquitectura, urbanismo, ordenamiento territorial, paisajismo, diseño y artes se inscribieron para el concurso de ideas para la elaboración del anteproyecto de la Plazoleta Pública, que se edificará  en el predio de las antiguas canchas del ex – club ferroviario. Los concursantes deberán hasta el 31 de agosto presentar sus trabajos en formato digital en la dirección de Gestión de Patrimonio Cultural.

Los concursantes deberán hasta el 31 de agosto presentar sus trabajos en formato digital en la dirección de Gestión de Patrimonio Cultural.

Patricio Zárate, director de Gestión de Patrimonio Cultural explico que el 20 de julio se publicó la convocatoria para este concurso, cumpliendo la primera fase con el proceso de inscripciones para el concurso de ideas para la elaboración del anteproyecto de la plazoleta pública. 

 

La segunda fase de este concurso se encuentra en marcha, hasta el 31 de agosto los profesionales que se inscribieron deberán entregar sus anteproyectos en dos archivos digitales en formato PDF independiente que constará de planos e información gráfica del proyecto que se identifique solo con el número de serie otorgado al momento de la inscripción y el título del proyecto, se incorporará como segundo archivo una Memoria Descriptiva con texto explicativo claro y conciso, y la declaración de autoría del anteproyecto. 

Los diseños deberán contar con el análisis situacional del predio tanto en criterios urbanos, arquitectónicos, históricos y socioculturales, a partir del diagnóstico situacional se generará la justificación de la propuesta de anteproyecto, en tal virtud se deberá contar con los siguientes contenidos base: Análisis, urbano, arquitectónico, histórico sociocultural; en la conceptualización deberá constar el proyecto, partido arquitectónico, intenciones y estrategias de diseño; mientras que la Propuesta, deberá contener todos los elementos gráficos y descriptivos que expliquen de manera concreta la propuesta elaborada.

La tercera fase del concurso será el análisis del jurado calificador quienes determinarán al ganador del concurso, resultados que serán proclamados el 15 de septiembre; a continuación, se pondrá en conocimiento del Concejo Municipal para que conozcan los resultados finales, ya que con el aporte de los ciudadanos se pretende poner en valor y devolver estos espacios públicos para los ciudadanos. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un