Pastaza alcanzó la meta de personas inmunizadas contra Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Según datos, proporcionados por el Distrito Pastaza, ya se alcanzó un total de 48.408 primeras dosis aplicadas y 12.199 segundas dosis, lo que significa que, sumadas las dos cantidades se han aplicado ya 60.500 dosis contra el Covid-19.

La encargada de la vacunación indicó que se continuará con las vacunaciones.

El Gobernador de Pastaza Polo Lascano, mostró su satisfacción por los resultados obtenidos porque se ha avanzado rápidamente con el proceso de vacunación. “En pocos días Pastaza se convertirá en una provincia que alcanza la meta planteada por el Gobierno Nacional dentro de su plan 9/100”, dijo. 

Nancy Criollo, responsable de la estrategia nacional para el Plan de Inmunización, señaló que, según la planificación para este mes de agosto, el trabajo se enfoca en la aplicación de las segundas dosis debido a la mayor cantidad de personas que están pendientes de las diferentes vacunas. De tal forma, que en esta semana se convoca a quienes ya han cumplido sus 28 días de la primera dosis, a que acudan a los diferentes puntos de vacunación sin necesidad de un agendamiento o llamada previa, simplemente con su respectivo carnet de vacunación y cédula de ciudadanía.

Aclaró, que, de todos modos, se continuará aplicando también primera dosis a las personas rezagadas que por una u otra razón no se han acercado todavía, pero claro esto será en menos cantidad. (25) Tomado de El Observador 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email