La plaza para la venta de animales se edificará en la parroquia Simiatug

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Autoridades suscribieron el convenio que permitirá edificar la plaza de comercialización de animales.

Cerca de USD 150,000.00 invertirá el Municipio de Guaranda en la construcción de la nueva plaza de comercialización de animales, en la parroquia Simiatug.

El alcalde, Medardo Chimbolema junto al presidente del Gobierno Parroquial de Simiatug, en la Asamblea General de la Fundación Runacunapac Yachana Huasi, suscribieron el convenio de Cooperación Interinstitucional que tiene por objeto la construcción de la plaza para la comercialización de animales.

Dentro del convenio, la participación de los moradores estará enfocado en mingas y actividades de participación social. La necesidad de contar con un sitio de comercialización del ganado vacuno, porcino, lanar y especies menores, la administración municipal procederá con la elaboración de los informes de calificación, técnicos, ambientales y presupuestarios constantes en los estudios para la ejecución de esta obra que beneficia a la parroquia, sectores aledaños y varias comunidades.

“Lo ofrecido es deuda y ahora lo estoy cristalizando, el objetivo es dinamizar la economía, no solo de la parroquia sino de todas las comunidades del sector, es un proyecto muy importante que beneficiara los comerciantes que, ahora tendrán un espacio digno para sus actividades” indicó el Alcalde de Guaranda.

Autoridades del Gobierno Parroquial agradeció por gestionar los recursos para convertir en realidad un anhelo ciudadano que ayuda mucho, al crecimiento del sector comercial de la parroquia, y además generan nuevas plazas de trabajo. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

60 medallas para Chimborazo 

DEPORTES La Selección de Gimnasia Artística de la Federación Deportiva de Chimborazo participó en el Campeonato Interclubes Aso Guayas 2024, realizado en la ciudad de