Arte y música en el Festival de Danza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Grupos de la localidad resaltaron el evento con sus coreografías y trajes típicos.

En conmemoración de los 201 años de Independencia de la ciudad, el Departamento de Desarrollo Comunitario y Cultura presentó el Festival de Danza 2021. El evento colorido y musical tuvo gran acogida por la ciudadanía.

El Centro Cultural Josefina Barba fue el escenario del festival que contó con la participación de destacados grupos locales de danza como: el Ballet Cultural “Virgen de Guadalupe”, Ballet Artístico “Divino Niño”, Ballet Folklórico “Tradiciones Andinas”, Inti Ñan, Mushuk Kawsay, Guaranda, Ballet Cultural “Paúl Arregui Saltos”.

Uno de los objetivos del festival es fomentar las actividades culturales con el fin de trasmitir las costumbres y tradiciones de los pueblos, a través de  espacios de expresión y cultura. La ciudadanía pudo disfrutar del folklore, la música y la danza de la región, permitiendo que permanezcan en la memoria colectiva de jóvenes y niños del cantón. 

Medardo Chimbolema, alcalde de Guaranda, señaló que parte del trabajo de esta dirección municipal ha sido fomentar la apropiación de todas la expresiones culturales que han formado parte del diario vivir de la población. “el cantón posee una diversa riqueza cultural que debemos seguirla trasmitiendo a las nuevas generaciones”. El evento atrajo a niños, jóvenes y adultos quienes se maravillaron de la puesta en escena.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email