Kunturñawi recorrió el centro del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Décimo Festival de Cine Ecuatoriano Kunturñawi (Ojo del Cóndor) está en pleno desarrollo, su inauguración fue el 04 de noviembre mediante una rueda en la Casa de los Marqueses del GAD Municipal de Latacunga. 

En auditorios de Latacunga, Bolívar, Tungurahua y Pastaza se presentaron los films ecuatorianos.

En este mismo escenario se proyectó la película “Manos en la Adversidad”. El director Jonathan Ger Palacios conversó con el público sobre la película que aborda temas sensibles sobre el terremoto del 16 de abril de 2016, en Manabí.

En la provincia de Bolívar se presentaron las películas “Sansón” de Pável Quevedo y “Nuestra Madre” de Carlos Saltos Mogro, en el Teatro Nilo de Guaranda, la noche del lunes 8. El martes 9 y miércoles 10 de noviembre en la Comunidad de Quilitagua se contó con la presentación de varios films donde los niños, jóvenes y adultos disfrutaron de las películas.

En el Auditorio Municipal Centro Cultural Eugenia Mera (Tungurahua), el jueves 11 de noviembre, se proyectó la película “Gafas Amarillas” de Iván Mora Manzano y la presencia de la coescritora y productora Isabel Carrasco quien converso con el público asistente en la Universidad Técnica de Ambato (UTA). A las 19h00 se presentó “Circadiano” de Carlett Decker. 

En Pastaza, domingo 14 de noviembre, se presentó la película “La leyenda de Tayos” de Galo Semblantes en el Malecón del Barrio Obrero donde fue cine al aire libre. En la noche de lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de noviembre se presentarán películas en el Teatro de la casa de la Cultura Núcleo de Pastaza. Se visitó la Comunidad Canelos y Unión Base donde se desarrollará el taller de dirección de cine dictado por el Instituto de Fomento a la Creatividad e Innovación (IFCI).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email