Fina estampa de los toros de “Ortuño”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Los toros de “Ortuño” se alimentan de pasto de los páramos de la Sierra centro.

La ganadería Ortuño ubicada en la paradisiaca serranía cercana al majestuoso volcán Cotopaxi, y que se encuentra a una altitud de 3400 m sobre el nivel del mar, acoge al toro de lidia en su máxima expresión. 

No podemos precisar la fecha en la que llegaron a estos parajes los toros Navarros de origen español, pero sí, damos cuenta que bajo la administración de Ernesto Terán Terán se adquirieron en la década de los 70 vacas y sementales de diferentes ganaderías nacionales de algunos encastes importados de España. 

En la actualidad y bajo la representación de Renato Terán “Ortuño” cuenta con un encaste propio con base de una de las mejores simientes de bravo en el mundo ganadero como es la de Juan Pedro Domec de España, por la vía de Huagrahuasi de José Luis Cobo. Sus semovientes se caracterizan por su bravura, nobleza, calidad, y buen juego, cualidades que destacan y que son solicitadas por todas las figuras del toreo mundial. 

Hay gran expectación en los aficionados a la tauromaquia la presencia de los toros de “Ortuño” en la corrida del Sesquicentenario organizada por la empresa Triana en la plaza “Raúl Dávalos” de Riobamba este sábado a las 15 h 30, tarde en la que alternarán dos grandes figuras como son David Fandila “El Fandi” y Miguel Ángel Perera con el coterráneo Juan Pablo Diaz que anunció su despedida de los ruedos.  

Por A. Benitez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email