Se conmemoró el Día Mundial de la Diabetes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Diferentes actividades se desarrollaron en el Hospital del Puyo, en donde decenas de pacientes acudieron y participaron.

El Hospital Básico El Puyo (HBEP), del IESS Pastaza, desarrolló el taller denominado “Juntos contra la Diabetes” en donde se impartió información de salud preventiva dirigida a asociaciones de jubilados y usuarios en general.

Considerando que el 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes. El acto estuvo a cargo de los servicios de medicina interna, fisioterapia, dermatología, nutrición, enfermería y psicología. Varios grupos de personas de todas las edades acudieron hasta las instalaciones del bloque 1 del HBEP para recibir información relacionada con recomendaciones médicas sobre el tratamiento de la diabetes y sus medidas preventivas, que fueron trasmitidas por el personal de salud.

Durante la jornada se hicieron controles de signos vitales y de glicemia, educación sobre nutrición y la adecuada ingesta de alimentos, entrega de kits de alimentos saludables como frutas y verduras, charlas especializadas sobre el cuidado de la piel a cargo de especialistas de la rama; además, se ejecutaron ejercicios de relajación muscular a cargo de los expertos del área de Fisioterapia, y se entregaron trípticos informativos sobre cuidados especiales a personas que sufren diabetes.

Edison Tamayo, jubilado de la parroquia Shell, destacó la importancia de que este tipo de actividades sean compartidas con la población en general, pues, asegura que en tiempos de pandemia la situación podría complicarse de no recibir una información adecuada. (25) El Observador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email