Arte y solidaridad para la Casa de la Caridad del cantón Penipe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los niños con discapacidad grave merecen espacios llenos de alegría en su hogar que tienen en la Casa de la Caridad del cantón Penipe.

Es bueno siempre brindar solidaridad a quienes lo necesitan, señaló el artista plástico, Salvador Bacón, que estos días pinta un mural en la Casa de la Caridad del cantón Penipe.

Explica, que la idea de hacer esa obra, nace hace 5 años cuando acudió a un bingo  y ofreció entregar un trabajo de su autoría a la institución solidaria con los niños con discapacidad grave.

Hoy está por concluir la obra, con ayuda de su esposa Mariana Salas que pone todo el interés en este mural.

Manifestó, que la señora Mercedes Soria, colaboró con 200 dólares para la adquisición de una parte de la pintura.

Añadió. que se demorará más de 15 días en el trabajo y espera inaugurar el próximo 19 de mayo.

Será un espacio de oración y entretenimiento para los niños y personas que visiten el lugar.

Es satisfactorio colaborar con esta entidad, que recibe a niños con discapacidad grave de diferentes partes del país.

El mural tiene aproximadamente 24 metros cuadrados y está pintado con acrílicos, titanio y luego se impermeabilizará con resina, para que perdure la obra, luego de 20 años se deberá hacer una restauración, explicó.

Es un espacio creado con la naturaleza, un paisaje subrealista, un paraíso creado, está lleno de árboles y montañas como el Tungurahua y el Chimborazo, hay una serie de flores de diferentes colores.

Se pintará también varios tipos de aves, consta también una niña y un ángel que protege a quienes viven, tiene las columnas un tipo marmoleado para que se pueda disfrutar de ese espacio.

Añadió, que quienes viven en la casa hogar deben cuidar la obra, para el deleite de los visitantes es siempre necesario que en el espacio se pueda notar alegría.

Es bueno felicitar el esfuerzo diario que hacen las religiosas en beneficio de los niños y niñas pues les entregan todo el cariño y amor, son unas verdaderas madres. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email