José Villacreses presenta su obra ,“Mi vida entre poemas”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

José Villacreses ha publicado, Nervios de Guitarra, Manantial de Ensueños, Emoción Sensorial y Mi vida entre poemas.

Esta noche en el Teatrino Alfonso Cárdenas de la Casa de la Cultura, Núcleo de Chimborazo, José Villacreses, riobambeño radicado en Guayaquil, presenta su nueva producción literaria, “Mi vida entre poemas”. Estudiante de los colegios Pedro Vicente Maldonado y Santo Tomás Apóstol; los superiores los cursó en Guayaquil.

Ha sido seleccionado del Ecuador por seis ocasiones en la disciplina de básquet para los campeonatos internacionales, realizados en varios países del continente, catedrático universitario por 36 años.

Es autor del poema “Oda a Riobamba”, donde refleja la historia de Riobamba. Indicó que ha publicado anteriormente los libros: Nervios de Guitarra, Manantial de Ensueños y Emoción Sensorial.

“Mi vida entre poemas”, es un género narrativo y contiene incidencias de su vida dividida en capítulos, donde habla de la familia, de Riobamba, de la amistad, del amor, de la educación, lectura, escritura, docencia, deporte, vejez, de la vida y de la muerte, es el producto de haber leído más de 200 libros; dijo que su  libro será presentado en varias ciudades del país.

Indicó que ha asistido a 20 festivales de poesía realizado en varios países de Latinoamérica.  Es “Embajador Universal de la Cultura”, por el Estado Plurinacional de Bolivia, entre otras dignidades. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email