Usuarias/os del mercado ‘La Esperanza’ estrenaron obra teatral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las obras: “Me voy de compras al mercado” y “Madre, el ser más sublime de la Tierra”, fueron dirigidas por la artista Ivonne Ronquillo.

La noche del pasado lunes, en el Teatrino de la Casa Museo, alrededor de 30 usuarios y usuarias del mercado La Esperanza No. 2,  estrenaron las obras: “Me voy de compras al mercado” y “Madre, el ser más sublime de la Tierra”, dirigidas por la artista Ivonne Ronquillo.

Según Ivonne Ronquillo, artista de la Dirección de Gestión Cultural, las y los usuarias/os solicitaron conformar un grupo de teatro para la presentación de la obra que fue estrenada, ante un numeroso público, cuyo guion es de creación colectiva, dijo.

La preparación de la obra se realizó durante seis semanas; con esto dijo Ivonne Ronquillo, han demostrado las usuarias que no solo pueden estar en el mercado atendiendo al público, sino exponer sus aptitudes ante el público.

En la obra se demuestra la problemática que viven a diario en este centro de abastecimiento de productos de primera necesidad y el maltrato intrafamiliar, son aspectos que llevan un mensaje para el cambio de actitudes.

También indicó que es importante mantener estos procesos artísticos en beneficio de la ciudadanía, porque el arte es un vehículo de cambio y mucho más con la puesta en escena “Me voy de compras al mercado” y “Madre, el ser más sublime de la Tierra”.

Anteriormente usuarias y usuarios donaron al Museo de la Ciudad, personajes en miniatura del Pase del Niño que se realizan en Riobamba el 6 de enero de todos los años. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email