Con homenajes, la UE Adolfo Kolping celebró 20 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En mayo del 2016, se constituye en unidad educativa Adolfo Kolping con educación básica de primero a décimo y bachillerato técnico.

Con homenajes a los docentes que cumplen 15 y 20 años de labores, la Unidad Educativa Adolfo Kolping, celebró los 20 años de creación, institución que esta domiciliada en la quinta parroquia urbana de Yaruquíes. Matilde López, recibió un reconocimiento especial por los 20 años de labor administrativa en calidad de rectora. Laura Salazar, en representación de los docentes homenajeados, agradeció a las autoridades por la referencia.

Janeth López, rectora de la institución, en su intervención indicó que la Unidad Educativa, surge de la pastoral social emprendida por el Padre Wolfgang Schaft (Padre Lobito), de la parroquia de Yaruquíes con el afán de dar herramientas que puedan forjar su vida, con la creación del Centro de Formación Artesanal Adolfo Kolping, iniciando sus labores en 1999. A través de esta institución, se busca dar profesiones para que puedan continuar sus estudios.

Luego se constituyó en Unidad de Formación Artesanal con el bachillerato artesanal dentro de la educación compensatoria. Y en mayo del 2016, se constituye en unidad educativa Adolfo Kolping con educación básica de primero a décimo y bachillerato técnico con las figuras profesionales de: Servicios Hoteleros, Mecanizado y Construcciones Metálicas y Fabricación y Montaje de Muebles. (30)

La UE Adolfo Kolping surge de la pastoral social emprendida por el Padre Wolfgang Schaft (Padre Lobito) de la parroquia de Yaruquíes con el afán de dar herramientas que puedan forjar su vida, con la creación del Centro de Formación Artesanal Adolfo Kolping.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email